¿Cómo invertir tu dinero en la bolsa de valores en Estados Unidos?
¿Cómo invertir tu dinero en la bolsa de valores en Estados Unidos? Invertir en acciones puede ser una manera eficiente de crear riqueza con el tiempo.
Aprender a invertir sabiamente y con paciencia a lo largo de la vida puede producir rendimientos que superan con creces los ingresos más modestos. Casi todos los miembros de los 400 estadounidenses más ricos de la revista Forbes llegaron a la lista en 2019 porque poseían un gran bloque de acciones en una corporación pública o privada.
Todo comienza con la comprensión de cómo funciona el mercado de valores, cuáles son sus objetivos de inversión y si puede manejar mucho o sólo un poco de riesgo.
Es posible que tenga que conformarse con resultados menores si no tiene mucho tiempo o interés en manejar sus inversiones.
¿Qué son las acciones?
¿Cómo invertir tu dinero en la bolsa de valores en Estados Unidos? Las acciones son inversiones de capital que representan la propiedad legal de una empresa. Usted se convierte en copropietario de la empresa cuando compra acciones.
Las corporaciones emiten acciones para recaudar dinero, y vienen en dos variantes: comunes o preferidas. Las acciones ordinarias dan derecho al accionista a una parte proporcional de las ganancias o pérdidas de la empresa, mientras que las acciones preferidas vienen con un pago de dividendo predeterminado.
En general, la gente habla de acciones ordinarias cuando se refiere a la compra de acciones.
¿Como se gana dinero invirtiendo en acciones?
Puede beneficiarse de la posesión de acciones y ganar dinero cuando el precio de las mismas aumenta, o de los pagos de dividendos. Estos suelen ser trimestrales para coincidir con los resultados de la compañía, pero no necesariamente tiene que ser así.
Las inversiones se acumulan con el tiempo y pueden producir un sólido rendimiento debido al interés compuesto, que permite que su interés comience a ganar intereses.
Si aplicamos el interés compuesto (reinvertir los beneficios que nos genera el capital). Por ejemplo, usted puede hacer una inversión inicial de $1,000 y planea agregar $100 cada mes durante 20 años. Terminaría con $74,457.50 después de 20 años, aunque sólo haya contribuido $25,000 con el tiempo, si ve un rendimiento anual del 10% de interés.2
Benjamin Graham es conocido como el padre de la inversión de valor, y ha predicado que el dinero real de la inversión tendrá que hacerse -como la mayor parte ha sido en el pasado- no comprando y vendiendo, sino poseyendo y manteniendo valores, recibiendo intereses y dividendos, y beneficiándose de su aumento de valor a largo plazo.3
¿Por qué fluctúan los precios de las acciones?
El mercado de valores funciona como una subasta. Los compradores y vendedores pueden ser individuos, corporaciones o gobiernos. El precio de una acción bajará cuando haya más vendedores que compradores. El precio subirá cuando haya más compradores que vendedores.
El rendimiento de una empresa no influye directamente en el precio de sus acciones. Las reacciones de los inversores al rendimiento deciden cómo fluctúa el precio de las acciones.
Más personas querrán ser dueños de las acciones si una empresa tiene un buen rendimiento, lo que hará que el precio suba. Lo contrario es cierto cuando una empresa tiene un rendimiento inferior.
¿Que es la capitalización del mercado de valores?
La capitalización bursátil (tope) de una acción es la suma del total de acciones en circulación multiplicada por el precio de la acción.
Por ejemplo, la capitalización bursátil de una empresa sería de 50 millones de dólares si tiene 1 millón de acciones en circulación con un precio de 50 dólares cada una.
La capitalización bursátil tiene más significado que el precio de la acción porque permite evaluar una empresa en el contexto de empresas de tamaño similar en su industria.
Una empresa de pequeña capitalización con una capitalización de 500 millones de dólares no debe compararse con una empresa de gran capitalización con un valor de 10.000 millones de dólares. Las empresas se agrupan generalmente por capitalización de mercado:
Capitalización pequeña: de 300 millones a 2.000 millones de dólares
A mitad de la gorra: Entre 2.000 y 10.000 millones de dólares
De gran capitalización: 10.000 millones de dólares o más4
¿Qué es el esdoblamiento de acciones?
Una división de acciones o desdoblamiento se produce cuando una empresa aumenta sus acciones totales dividiendo las que tiene actualmente. Esto se hace típicamente en una proporción de 2 a 1.5
Por ejemplo, usted podría ser dueño de 100 acciones de un valor con un precio de 80 dólares por acción. Tendrías 200 acciones a 40 dólares cada una si hubiera un desdoblamiento de acciones. El número de acciones cambia, pero el valor total que posees sigue siendo el mismo.
Los desdoblamientos de acciones ocurren cuando los precios aumentan de manera que disuaden y ponen en desventaja a los pequeños inversores. También pueden mantener el volumen de operaciones al crear un grupo de compra más grande.
Espere experimentar una división de acciones en algún momento si invierte.
Valor de la acción vs. Precio
El precio de los stoks o acciones de una compañía no tiene nada que ver con su valor. Una acción de 50 dólares podría ser más valiosa que una de 800 dólares porque el precio de la acción no significa nada por sí mismo.
El precio es un dato objetivo, el verdadero valor es subjetivo. Las acciones pueden estar sobrevaluadas o subvaluadas respecto a su valor “real”.
La relación del precio con las ganancias y los activos netos puede determinar si una acción está sobrevalorada o infravalorada. Las empresas pueden mantener los precios artificialmente altos al no realizar nunca una división de las acciones, pero no tienen el apoyo fundacional subyacente. No hacer suposiciones basadas sólo en el precio.
¿Qué son los dividendos?
Los dividendos son pagos (normalmente trimestrales) que las compañías envían a sus accionistas. La inversión de dividendos se refiere a carteras que contienen acciones que consistentemente emiten pagos de dividendos a lo largo de los años. Estas acciones producen un flujo de ingresos pasivos confiables que pueden ser beneficiosos en la jubilación.
Sin embargo, no se puede juzgar una acción sólo por su precio de dividendo. A veces las empresas aumentan los dividendos como una forma de atraer a los inversores cuando la empresa subyacente está en problemas.
Pregúntese por qué la gerencia no reinvierte parte de ese dinero en la compañía para su crecimiento si una compañía está ofreciendo altos dividendos.
Acciones Blue-Chip
Las acciones de primera clase, que reciben su nombre del póquer, donde el color de las fichas más valiosas es el azul, son empresas conocidas y bien establecidas que tienen un historial de pago de dividendos constantes, independientemente de las condiciones económicas.
A los inversores les gustan porque son negocios establecidos. Conocidos, dificiles de quebrar. Un propietario aumenta sus ingresos sin tener que comprar otra acción. Las acciones de primera clase no son necesariamente llamativas, pero generalmente tienen balances sólidos y retornos estables.
Acciones preferentes
Las acciones preferentes son muy diferentes de las acciones ordinarias que la mayoría de los inversores poseen. Los titulares de acciones preferentes son siempre los primeros en recibir los dividendos, y serán los primeros en recibir el pago en caso de quiebra.
Los accionistas preferentes tampoco tienen derecho a voto en las elecciones de la empresa. Estas acciones son un híbrido de acciones ordinarias y bonos.
Cómo encontrar acciones para su cartera
Las ideas de inversión pueden venir de muchos lugares. Puede recurrir a empresas como Standard & Poor’s (S&P) u otros recursos en línea que podrían informarle sobre empresas prometedoras si desea recibir orientación de servicios de investigación profesionales.
Puede echar un vistazo a su entorno y ver qué es lo que la gente está interesada en comprar si pasar su tiempo navegando por los sitios web de inversión no le parece atractivo.
Busque las tendencias y las empresas que están en condiciones de beneficiarse de ellas. Recorra los pasillos de su tienda de comestibles con un ojo para lo que está surgiendo. Pregunte a sus familiares qué productos y servicios les interesan más y por qué.
Podrían encontrar oportunidades para invertir en acciones en una amplia gama de industrias, desde la tecnología hasta el cuidado de la salud.
También es importante considerar la diversificación de las acciones en las que se invierte.
Considere la posibilidad de invertir en acciones de diferentes empresas de diferentes industrias, o incluso en una variedad de acciones de organizaciones con diferentes topes de mercado. Una cartera aún mejor diversificada también tendrá otros valores, como bonos, ETFs o productos básicos.
¿Cómo comprar acciones?
¿Cuál es la mejor app para invertir en bolsa? Puede comprar acciones directamente usando una cuenta de corretaje o una de las muchas aplicaciones de inversión disponibles. Estas plataformas le dan la opción de comprar, vender y almacenar las acciones compradas en su pc, lattop o en su teléfono inteligente. Las únicas diferencias entre ellas son, en su mayoría, las tarifas y los recursos disponibles.
Tanto las compañías de corretaje tradicionales como Fidelity o TD Ameritrade como las aplicaciones más nuevas como Robinhood o Webull ofrecen intercambios con cero comisiones de vez en cuando. Eso hace que sea mucho más fácil comprar acciones sin la preocupación de que las comisiones se coman sus retornos en el futuro.
También puede unirse a un club de inversión si no quiere ir solo. Unirse a uno puede darte más información a un costo razonable, pero toma mucho tiempo reunirse con los otros miembros del club, todos los cuales pueden tener varios niveles de experiencia. También se le puede pedir que junte algunos de sus fondos en una cuenta del club antes de invertir.
¿Cómo elegir un corredor de bolsa o fondo de inversión?
¿Cómo invertir tu dinero en la bolsa de valores en Estados Unidos? Hay dos tipos de corredores de bolsa: de servicio completo y de descuento.
Corredores de servicio completo (full services)
Los corredores de servicio completo adaptan las recomendaciones y cobran honorarios, cargos por servicios y comisiones más altos. La mayoría de los inversores están dispuestos a pagar estos honorarios más altos debido a la investigación y los recursos que estas empresas proporcionan.
Corredores de descuento
La mayor parte de la responsabilidad de la investigación recae en el inversor con un corredor de descuento. El corredor sólo proporciona una plataforma para realizar operaciones y asistencia al cliente cuando sea necesario.
Los inversores más recientes pueden beneficiarse de los recursos proporcionados por los corredores de servicio completo, mientras que los operadores frecuentes y los inversores experimentados que realizan sus propias investigaciones pueden inclinarse por las plataformas sin cargos de comisión.
La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos ofrece consejos útiles sobre cómo consultar a su profesional de inversiones antes de permitirle administrar su dinero y sus fondos.
Es posible que tenga que dedicar más tiempo a la administración de sus inversiones si desea que le cobren honorarios bajos. Es probable que tenga que pagar honorarios más altos si quiere tener un mejor rendimiento en el mercado, o si quiere o necesita mucho asesoramiento.
¿Cuándo se venden las acciones?
Saber cuándo vender es tan importante como comprar acciones. La mayoría de los inversores compran cuando el mercado de valores está subiendo y venden cuando está bajando, pero un inversor prudente sigue una estrategia basada en sus necesidades financieras.
Vigile los principales índices del mercado. Los tres índices más grandes de los Estados Unidos son:
No se asuste si entran en una corrección o un choque. Estos eventos no suelen durar mucho tiempo, y la historia ha demostrado que el mercado volverá a subir.
Perder dinero nunca es divertido, pero es inteligente capear la tormenta de un mercado a la baja y aferrarse a sus inversiones porque pueden volver a subir.
Conclusión
¿Cómo invertir tu dinero en la bolsa de valores en Estados Unidos? Aprender a invertir en acciones puede llevar un poco de tiempo, pero estarás en camino de construir su riqueza cuando le coja el truco.
- Lea e investigue en varios sitios web de inversión.
- Pruebe diferentes corredores y aplicaciones de comercio de acciones.
- Diversifique su cartera para protegerse contra el riesgo.
Tenga en cuenta su tolerancia al riesgo y sus objetivos financieros, y podrá llamarse a sí mismo accionista antes de que se dé cuenta.