Las 9 Mejores Opciones para Invertir con Poco Dinero

¿Quiere invertir pero no tiene mucho dinero? No está solo. Muchas personas buscan la manera de empezar a invertir con poco dinero. Pero no es fácil, sobre todo si intentas hacerlo por tu cuenta.

Por eso hemos elaborado esta guía que le mostrará cómo invertir con poco dinero y hará que el proceso sea lo menos doloroso posible. Cubriremos todos los aspectos básicos para que pueda empezar a crear riqueza de inmediato.

Es un hecho que siguiendo nuestros sencillos pasos, podrá tomar el control de su futuro financiero y acumular unos buenos ahorros en muy poco tiempo ¿A qué espera?

Sumerjámonos de lleno en este tema y aprendamos a invertir con poco dinero hoy mismo. A continuación le voy a dar una información muy valiosa.

¿Por qué debe invertir su dinero?

Invertir es una buena manera de hacer crecer su dinero. Puede protegerle de las pérdidas en caso de inflación y proporcionarle una mayor rentabilidad que si mantiene su dinero en una cuenta de ahorros. Hay diferentes formas de invertir, como acciones, fondos de inversión, bienes inmuebles, etc

¿Qué invertir con poco dinero?

En primer lugar le aconsejo que invierta sólo dinero que no necesite a corto plazo. No coloque fondos que podría necesitar en los próximos años en una inversión de alto riesgo.

Es aconsejable tener apartado al menos 6 meses de gastos de subsistencia en un fondo de emergencia. Si no dispone de ese capital para imprevistos, le recomiendo que no invierta.

Si no tiene un fondo de emergencia para subsistir unos meses, mi recomendación es que ahorre euro a euro hasta que lo consiga. Cuando sus finanzas estén en orden, entonces podrá empezar a invertir.

Le puede interesar "47 Consejos de ahorro para conseguir la libertad financiera"

Como empezar a invertir con poco dinero

¿En qué se puede invertir con poco dinero? ¿Cómo empezar a invertir con poco dinero? ¿Tiene un presupuesto bajo? Si su presupuesto es limitado, no se preocupe. Le mostraré algunas de las mejores formas de invertir con poco dinero y acumular un patrimonio importante.

Recuerde que incluso pequeñas sumas de dinero invertidas regularmente a lo largo del tiempo pueden convertirse en grandes sumas con las inversiones adecuadas. Sólo tiene que saber cómo hacerlo.

Compre una acción

Si, de acuerdo, le hemos dicho y te seguiremos diciendo que a la hora de invertir es muy importante diversificar.

La cuestión es que disponemos de poco dinero pero podemos empezar comprando un solo valor en la bolsa de valores. Después podremos diversificar incluso con poca renta.

Y si es capaz de comprar una acción, entonces está preparado para invertir. Esto le ayudará a empezar a crear su cartera.

Cuando yo empecé a invertir me fijé en el método de Jose Antonio Madrigal (fundador de Eurekers). Yo aprendí de él que es fundamental comprar un valor que tenga una tendencia alcista y que esté en máximos históricos.

  1. La base de este método es comprar una acción cuando esté en máximos históricos.
  2. Después debe poner un StopLoss para minimizar las pérdidas (cuando baje demasiado)
  3. Aguantar uno o dos meses e ir subiendo el Stop. De este modo limitas las pérdidas y las ganancias pueden ser ilimitadas.

Yo he probado este método con una buena experiencia. En mi caso, he perdido en alguna acción, pero he ganado en casi todas. Mi record como inversor hasta ahora es una rentabilidad de un 115%.

Fondos indexados

Está demostrado que los fondos de inversión no pueden batir al mercado a largo plazo. Lo mejor es replicar sus movimientos, eso es to que hacen los fondos indexados.

Puede invertir en fondos indexados a través de la mayoría de los corredores de descuento. Es una forma de invertir con un riesgo mínimo, siempre que la economía vaya normal (sin catástrofes).

Los fondos indexados son fondos de inversión que no eligen activamente las acciones, sino que siguen un índice de cualquier parte del mundo. Un ejemplo será el S&P 500 o el Dow Jones.

Como estos fondos siguen pasivamente un índice, tienen tasas de rotación muy bajas y gastos muy reducidos. Por eso son una de mis opciones favoritas para invertir con poco dinero.

Puede invertir en fondos indexados a través de empresas de fondos de inversión de bajo coste como Vanguard, Fidelity o T. Rowe Price. En España, alguna de las opciones son: renta4 o myinvestor.

Le puede interesar "¿Qué son y cómo funcionan los fondos indexados?"

Robo advisors

El término Robo Advisor se acuñó combinando las palabras inglesas robo (robot) y advisor (asesor), que significan asesor robótico o automatizado

Los robots asesores también se conocen como gestores de activos automatizados, ya que no sólo gestionan su dinero por usted, sino que también le proporcionan orientación.

Un Robo Advisor, en esencia, es un tipo de asesor financiero que ofrece un servicio de gestión de carteras en línea utilizando algoritmos, automatización y, casi siempre, la supervisión de un equipo de inversores profesionales.

Los robo-asesores facilitan la creación de carteras de inversión únicas para cada cliente y adecuadas a su potencial. Las carteras se crean y actualizan automáticamente. Además, sus comisiones son muy bajas.

Los 3 robo advisors más famosos en España son inbestMe, Indexa Capital y Finizens. Estas tres empresas están reguladas y supervisadas por el Banco de España y la CNMV.

Nuestra recomendación es que invierta en inbestMe, tiene una amplia oferta de fondos indexados y fondos con Robo Advisor.

Recomendado por inversionybolsa.com
El mejor fondo indexado de España!

¿Cuál es la mejor manera de invertir su dinero en España? Con inbestMe, por supuesto

Abriendo su cuenta a través de inversionybolsa.com le ofrece una promoción de 50 euros + 10.000 euros sin gastos de gestión.

¿Por qué esperar? ¡Invierta con inbestMe hoy mismo!

Abrir Cuenta Gratis Análisis en Profundidad

Cree su propia empresa

¿Tiene una idea de negocio? Entonces también puede invertir en su propia empresa. Para una persona corriente, ser su propio jefe está muy conectado con la realización personal.

No es necesario que sea un emprendedor o que tenga un negocio. Sólo necesita voluntad y ganas, porque es una de las mejores formas de invertir con poco dinero.

Hoy en día, con una página web o el uso de redes sociales se puede vender o dar servicios de casi de todo. Las posibilidades son infinitas.

La cuestión es tener un producto o servicio, la infraestructura necesaria y clientes que estén interesados en lo que ofreces. Puede vender sus productos o servicios de muchas maneras.

Si tienes poco dinero, lo que te recomiendo es empezar por las redes sociales.

Verás que hay gente que necesita tus productos/serviciose incluso te pagan por ello.

Me he dado cuenta de que invirtiendo poco dinero hay más posibilidades de éxito que cuando se invierte más dinero, porque las posibilidades de fracaso disminuyen.

Verá que montar su propio negocio puede ser bastante rentable y seguro, si se hace bien.

Conviértase en intermediario

Si tiene buena vista para localizar oportunidades, esta puede ser su mejor opción. Comprar barato y vender más caro.

Por ejemplo, puede comprar productos a precios de mayorista y venderlos al por menor. Si van bien, más posibilidades tiene de aumentar sus ingresos.

Conozco a algunas personas que compraron algunas rosas a precios de mayorista (creo que 7 u 8 euros por 10 piezas) y las revenden a 15 euros cada una.

Antes de empezar este negocio, hay que tantear el mercado. También me he dado cuenta de que hay mucha gente que sabe comprar barato y vender caro.

Cuenta remunerada

Una cuenta remunerada es aquella que paga un tipo de interés por el dinero ingresado. Es posible que sea una cuenta corriente o una cuenta de ahorro.

Además, puede tener o no restricciones operativas. Todo depende del producto y de las ofertas existentes en ese momento.

También se las conoce como cuentas de alta remuneración. Las cuentas de ahorro de alto interés suelen ofrecer un tipo de interés algo mayor que las cuentas corrientes tradicionales.

Estas cuentas no siempre ofrecen todos los servicios asociados a una (domiciliación de recibos, negociación de cheques, etc.).

De todos modos, esta es una opción muy conservadora pero poco beneficiosa. Estas cuentas suelen ofrecer un interés de entre un 0,50% hasta un 3%.

No suena excesivamente mal, pero tenga en cuenta que la inflación anual suele rondar entre el 1,5% y el 4,5% en España. Eso quiere decir que su dinero cada año vale menos. Téngalo en cuenta.

Formación

¿Invertir en formación? Si,puede invertir con poco dinero en formación. Le aseguro que no sólo es bueno para su desarrollo personal, sino también para mejorar sus ingresos.

La formación puede ser cualquier tipo de curso o seminario que le enseñe una nueva habilidad. También algo que le ayude a resolver un problema que le impida conseguir lo que quiere.

Permítame darle algunos ejemplos:

  • Comercial. Si quiere ser un buen comercial, la formación en Ventas o Negociación es lo que necesita.
  • Diseñador. ¿Quiere hacer algo diferente con tu vida y no sabe dónde ir? Fórmese como Diseñador de Interiores. Es muy fácil encontrar buenos cursos en Internet, pero asegúrese de comprobar las reseñas.
  • Gerente. ¿Estás cansado de trabajar como camarero, barman o asistente? Entonces fórmate en cómo ser gerente, para que la próxima vez tengas un puesto mejor y más dinero. Los cursos de gerencia no son tan complicados.

Una cosa es segura: el efecto que tendrá la formacion en usted será increíble. Esta formación le ayudará a conseguir lo que quiere si la aplica. Los resultados dependen de su esfuerzo y ganas detener éxito.

Plataforma de financiación colectiva de inmuebles

El sector inmobiliario es una de las mejores formas de invertir. Seguro que ya sabe que los que llevan mucho tiempo haciéndolo disfrutan de grandes beneficios en sus inversiones.

Lo cierto es que requiere un buen capital. Pero hay una forma de invertir en inmuebles que cualquiera, sin importar su capital, puede hacer.

Existen sitios donde se puede financiar con sus ahorros compras de inmuebles de una forma colectiva. Un ejemplo de estas plataformas es Housers.com.

Housers es una plataforma de crowdfunding inmobiliario. Housers permite a los inversores poner dinero en proyectos inmobiliarios desde 50 euros cada uno.

Hasta ahora ha invertido en propiedades que van desde viviendas unifamiliares hasta edificios comerciales e incluso hoteles.

Crowlending

El crowdlending permite que empresas de todos los tamaños y tipos sean financiadas directamente por un grupo numeroso y variado de individuos (crowd=multitud, lending=préstamo de dinero).

De este modo no tienen que buscar capital bajo las restricciones de un banco tradicional. No hay intermediarios, ni bancos, y actuan con rapidez, transparencia y sin reservas.

Te puede interesar "Las Mejores Páginas para invertir en bolsa"

¿Dónde invertir mi dinero si soy joven?

Si es usted joven debe invertir en su formación. La formaciónque tome ahora le ayudarán a mejorar sus ingresos más adelante.

Además, los cursos de formación le ayudarán a resolver problemas y como consecuencia a generar más ingresos. Se mejorará a usted mismo y le ayudará a conseguir lo que quiere más adelante.

¿Cuánto dinero se necesita para empezar a invertir en bolsa?

Cualquiera, incluso con poco dinero, puede empezar a invertir en la bolsa de valores. Para establecer una cartera diversificada y asegurarse de que las comisiones son razonables, debería empezar con 10.000-20.000 euros. Sin embargo, si no tiene mucho dinero para invertir, puede hacerlo incluso con 1.000 euros.

Le puede interesar "Quiero invertir en bolsa, pero ¿por dónde empezar?"

Conclusión

Queremos que sepa que hay muchas formas de invertir con poco dinero. Puede empezar con poco y hacer crecer su cartera con el tiempo siguiendo nuestros artículos, o adoptar un enfoque más agresivo.

La elección es suya. Si buscas consejos financieros sobre cómo empezar a invertir en bolsa, en nuestra web le damos los mejores consejos.

¿Qué opina? ¿Cree que es posible obtener ganancias sustanciales con poco capital de inversión? Yo creo que sí.

Artículo revisado por el analista financiero y experto en gestión de activos Eduardo Tesón.

Subir