¡17 Sitios Secretos para Guardar el Dinero en Casa!

¿Dónde guardar el dinero en casa? Siempre que nos preguntan donde guardar dinero y protegerlo de los ladrones, la respuesta es "en los bancos".

Sin embargo, hay muchas personas que prefieren tener su dinero a mano para cuando lo necesiten. Hay muchas opciones a escoger. ¿Cuál de estas opciones crees que sería mejor?

¿Por qué guardar el dinero en casa?

La mayoría de la gente tiene dinero en efectivo en casa. Es más cómodo para los pagos y las pequeñas compras. Se sienten seguros al saber que está ahí si hay desastres naturales o problemas de apagones y cajeros automáticos que no funcionan.

En caso de apuro puede coger sus ahorros y tenerlos fuera de casa para pagar las facturas y los gastos, como enfermedades o emergencias.

Hoy en día hay bolsas herméticas donde podremos esconder gran cantidad de billetes incluso en sitios donde en condiciones normales se dañarían.

Debe recordar que el dinero que tengamos en casa debe estar debidamente declarado según la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Le puede interesar "¿Cómo se puede mejorar la economía en el hogar? 5 claves"

Donde guardar el dinero en casa

Chica escondiendo dinero en casa

Hay varios métodos y objetos donde guardar el dinero en casa. No es necesario que lo tengamos en un cajón cualquiera de la casa.

En una caja fuerte

Una caja fuerte, independientemente de cuán caro sea, es la mejor opción. No solo está seguro y cómodo, es muy práctico hacer pagos y hacer que el dinero sea accesible.

Puede ser una caja fuerte metálica que necesite una combinación o llave para abrir. O puede ser un tipo de caja fuerte electrónica que solo funciona a través de un código.

Hay muchos tipos diferentes, dependiendo del presupuesto y la necesidad. Lo mejor es elegir con cuidado para asegurarse de que sea segura.

En un libro con doble fondo

Puede comprar o hacer usted mismo libros con doble fondo. Esto es algo que simplemente puede levantar y revelar el lugar donde los billetes se esconden.

Si tenemos una biblioteca o una gran cantidad de libros sería la opción perfecta.

Un ladrón nunca dispone de tanto tiempo como para estar revisando uno por uno los libros de una casa.

En un colchón o una almohada

Este es uno de los lugares más comunes, pero también uno de los más peligrosos. Es fácil perder el dinero y no puede ser usado cuando usted lo necesita.

En una heladera

Este artículo también es un lugar donde muchas personas tienen el dinero. Es un buen lugar para protegerlo de casuales, pero no lo suficientemente seguro como una caja fuerte o en la caja de seguridad del banco. Es más fácil ser robado o dañada si usted no puede verlo todo el tiempo.

En una botella de agua

Muchas personas meten el dinero en una botella de plástico y la colocan en su nevera. Esto es bueno para cubrirse en caso de robo, pero ¿el dinero se puede tocar? De no ser así, no lo usarán cuando lo necesiten.

En las paredes o techos de su casa

La mayoría de la gente no lo hará, pero hay algunos que escogen este camino. Esto puede funcionar bien si usted no deja el dinero en su casa todo el tiempo y es solo temporario, como cuando vuelven a casa del trabajo. No hay riesgos de que alguien lo encuentre en su casa cuando no está, pero también significa que usted no puede usar el dinero cuando se necesita.

En un jarrón

Esto es un muy buen lugar para esconder dinero, solo manténgalo fuera del alcance de los niños!

En sus zapatos

Hay varias personas que escogen este método para esconder dinero en casa. Es fácil acceder a él y puede ser usado en caso de emergencia, pero no hay forma de saber cuándo necesitarán el dinero sin llevar los zapatos con ellos.

En una pecera

Algunas personas eligen poner el dinero en una pecera para su mascota. Este es un buen sitio si usted vive solo, pero no es tan bueno si hay niños que podrían verlo o alguien de la familia mirar dentro de la pecera.

Dentro de una maceta de plantas

Esto es lo que algunos dejan de lado, pero no es bueno para guardar el dinero en casa. Es muy posible que se caiga y sea rápidamente encontrado por sus niños o visitantes.

No puede ser usado en caso de emergencia cuando se necesita porque está demasiado bien escondido.

Bolsas de compra

Este es un método popular y económico para guardar el dinero en casa. Es fácil improvisar con este método, pero hay algunos inconvenientes.

Si se hace bien, puede ser bueno, pero no es tan privado como desearía. Usted no sabe cuándo necesitará el dinero hasta que lo necesite y es muy fácil perderlo si alguien entra en su casa sin su permiso.

Es otro método bueno para usar solo en caso de emergencia, pero no cuando lo necesita.

En un juguete

Algunas personas tienen el dinero metido en algún juego que los niños no tocarán, como Monopoly o algo similar. Este es fácilmente disponible y utilizable, pero no es privado.

Nadie se puede asegurar que los niños no lo usarán o recaudarán dinero y nunca más podrá tomarlo fuera del juguete.

Debajo de la caseta del perro

La caseta de su mascota es una buena idea si necesita guardar dinero en casa. Ponga el dinero en un sobre o en una bolsa. Asegúrese de que su mascota no pueda encontrarlo y romperlo.

Los perros son más inquietos cuando están jugando, así que asegúrese de que el sobre esté fuera de su alcance cuando su perro esté jugando.

En la caja de seguridad del banco

Esto es una opción popular que muchas personas eligen porque está en el banco y no necesitan pagar nada ni preocuparse por la seguridad cuando están fuera de casa.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes. Después de que el efectivo se coloque en la caja de seguridad, ya no puede usarse hasta que vuelva a casa. Esto pone un límite en la cantidad de dinero que pueden tener en casa y que se puede usar.

Dentro de un sofá

Dicen las leyendas urbanas que Pablo Escobar escondía millones de dólares en billetes en el sofá de su madre. Este es un buen método para el dinero en casa, pero no es la mejor opción.

Debe asegurarse de que nadie lo vea o lo toque cuando usted está fuera. Si alguien lo ve o pone sus manos en el sofá, sabrán que hay algo de dinero allí.

Detrás de un cuadro

Esto es un buen método para el dinero en casa. Sin embargo, usted necesitará un cuadro que se puede quitar o levantar para acceder al lugar donde guardó el dinero.

En un tarro en la cocina

Este es otro muy buen lugar, pero un poco inseguro. Las cacerolas y latas son una parte importante de la vida en el hogar. Aunque estén bien escondidos, alguien lo encontraría eventualmente.

¿Qué cantidad de dinero se puede tener en casa?

Mientras el dinero se haya obtenido de forma lícita, no hay ningún impedimento legal para mantenerlo fuera del banco.

De hecho, cada persona debería decidir si quiere tener su cuenta de ahorros o su fondo de jubilación en casa y no depender de una institución que podría hundirse cuando más lo necesite

Legalmente hablando se puede tener todo el dinero en efectivo escondido donde se quiera, siempre que se haga de forma legal.

Pero también hay que recordar esto: si ocurre algo en lo que alguien nos roba, tenemos menos recursos disponibles para recuperarlo.

¿Cuál es la mejor forma de guardar billetes?

La mejor forma de guardar billetes es envolverlos en papel de aluminio y meterlos en una bolsa de cierre hermético. Es recomendable añadir unas bolsitas de gel de silicio para absorber la humedad del interior y que su dinero se mantenga en buen estado.

¿Dónde guardar el dinero para que se multiplique?

En el banco y en la hucha. Esto es lo que nos han hecho creer toda la vida. Hay más opciones, donde sus euros se multiplicarán.

Fondos indexados

Son como las acciones pero sin dar la brasa. El dinero que tengamos en ellos se va revalorizando al ritmo de los mercados y nosotros lo que hacemos es comprar fondos, no acciones, por ejemplo.

Cuando acertamos, se multiplica. Pero tenemos que evitar los errores garrafales. Y no es fácil. Para evitar los errores la mejor opción es invertir en fondos indexados.

Nuestra recomendación es elegir inbestMe porque es una de las mejores opciones disponibles en España. Además, como regalo de bienvenida nos ofrecen 50 euros y no cobran comisiones de gestión durante el primer año.

Le puede interesar "¿Qué son los fondos indexados? ¿Cómo funciona un fondo indexado?"

Promoción de inbestMe para los lectores de inversionybolsa.com

Inversiones en empresas

Fondos de inversión en activos y fondos de inversión mobiliaria son dos nombres, dos formas de invertir en bolsa. Los fondos son productos cotizados que se compran como las acciones. Y, al igual que el resto, suelen rendir entre un 10 y un 15% anual "nominal", pero si nos fiamos de lo que ganan los poderosos, no llega ni al 2%. El fondo es como su nombre indica, un depósito o patrimonio gestionado por otros.

Con ellos nos aseguramos el cobro del dividendo y nos evitamos el miedo a comprar y vender. Pero esta opción no es barata, menos si queremos pagar impuestos por ella.

Inversiones en inmuebles o bienes raíces

La compra de un ático o de un piso para alquilar es la mejor forma de invertir y de vivir. Con suerte, conseguiremos el lector que nos den por menos del precio real y a la larga la rentabilidad se multiplica.

¿Qué pasa si guardo dinero en el banco?

Sea como sea, sus ahorros pueden perder dinero por la inflación. Esto se debe a que la tasa de inflación suele ser superior a los tipos de interés. En ningún caso el mantener su dinero en el banco le hará ganar dinero.

Lo que hace el dinero en el banco es, simplemente, perder valor. Y si usted tiene una cantidad importante de dinero guardada en el banco o caja y cobra periódicamente la pensión, sus ahorros se irán menguando cada año. Por lo que su pensión también tendrá que ir achicándose, si no encuentra otras soluciones más eficientes para su dinero.

Conclusión

¿Quiere esconder dinero en casa y protegerlo de los ladrones? Los consejos que hemos compartido en este post pueden ayudarle a guardar más dinero en casa.

Nunca es demasiado pronto para empezar a tener precauciones con nuestro capital. Recuerde que puede suceder una catástrofe o imprevisto y saber donde guardar dinero en casa nos puede ayudar a sobreponernos.

Esperamos que estos artículos le proporcionen algunas ideas sobre cómo manejar mejor sus finanzas y estar al tanto de las últimas tendencias financieras.

Estamos siempre a su disposición; si hay algo más que podamos hacer por usted, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Subir