¿Qué son los Ingresos Pasivos? ¡Explicación Sencilla!

¿Qué son los ingresos pasivos? La manera ideal de ganar mucho dinero sin hacer grandes esfuerzos está en la obtención de ingresos pasivos. Se trata de una manera de tener abundancia y hasta una forma distinta de obtener ingresos sin trabajar. A continuación te voy a explicar todo lo que necesitas saber.

Los ingresos pasivos son cualquier forma de ingreso que implica poco o ningún esfuerzo por parte de la persona que los recibe. Los ingresos procedentes de salarios de terceros, inversiones y otras fuentes se consideran pasivos si conllevan un riesgo anunciado de menor rendimiento que las inversiones alternativas. (1*)

Suena bien, ¿verdad?. Aquí, te orientamos para que conozcas de qué se trata esta figura y cómo puedes generar ingresos pasivos para acceder a esos recursos y conseguir tu anhelada libertad financiera.

No se trata de que el dinero te caiga del cielo, sino de buscar una cantidad de ingresos para que lleguen a tu cuenta bancaria con estrategias claras y sobre todo, efectivas.

Lo esencial a tener en cuenta es que tú eres el dueño de tu tiempo y podrás disponer de él ganando dinero a tu antojo. Siempre bajo los parámetros que convengas, sobre todo, a través de Internet.

¿Qué son los ingresos activos y pasivos?

Que son los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son cuando alguien gana dinero con inversiones que no requieren ningún trabajo una vez que se han realizado. Los ingresos activos, en cambio, proceden de la prestación de un servicio para generar ingresos.

¿Estás cansado de trabajar duro por tu dinero? Quieres obtener un ingreso pasivo en línea que te siga pagando mes a mes sin ningún trabajo de tu parte.

Los ingresos pasivos son la mejor manera de ganar dinero en línea porque te permiten ganar una cantidad ilimitada de dinero sin hacer nada más que sentarte y ver cómo entra el dinero cada día.

La mejor manera de conseguir ingresos pasivos es invirtiendo en bienes inmuebles, que pueden proporcionar rendimientos constantes incluso cuando nadie vive o trabaja en ellos.

Pero si los bienes raíces no están dentro de tu presupuesto, entonces empezar un blog y monetizarlo con Google AdSense es otra gran opción.

Especialmente si tienes algún conocimiento lo suficientemente valioso por lo que la gente está dispuesta a pagar.

Definición de ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son las entradas en el flujo de caja. Son aquellos ingresos que puedes generar de forma automática, sin la necesidad de que les dediques mucho esfuerzo, tiempo o dinero. 

Si quieres conseguir tu ansiada libertad financiera pero no eres millonario, tienes la oportunidad de dedicarte a generar tus ingresos pasivos.

Al ponerte en marcha, podrás destinar tu tiempo a hacer otras actividades como dormir, viajar o trabajar.

Tipos de ingresos 

En este orden, se registran tres tipos:

Por resultados

Estos dependen de los resultados obtenidos y no exclusivamente del tiempo del empleado. Por ejemplo, muchos trabajos en tiendas o por cuenta propia se desarrollan de este modo. En una zapatería, por ejemplo, el ingreso depende de la cantidad de pares de calzados que expendas es una semana, independientemente del tiempo que le dediques.

Por tiempo

En estos intercambias tu tiempo por el dinero. La gran mayoría en la actualidad tiene empleos de esta naturaleza, donde te pagarán un sueldo por una suma convenida de dinero al mes. El inconveniente que tiene esta modalidad es que te disminuirá en alto grado la oportunidad de poder generar esos ingresos, por cuanto tu tiempo disponible estará siempre muy limitado.

Pasivos

Dependen exclusivamente de tus resultados con la diferencia que no requieren que les otorgues más tiempo del necesario para que sigas generando dinero. Es como si se tratara de un piloto automático. De buenas a primeras, requieren mucho trabajo pero una vez los estabilices, marcharán sin contratiempos.

Entre los ingresos pasivos podrás reconocer dos tipos:

Inversiones

Los primeros los podrás alcanzar con un poco de empeño, donde tu propio dinero te producirá los dividendos. Al pensar en los intereses de una cuenta bancaria o en las ganancias de unas acciones, el problema que se te presentará es que debes contar con un capital de inicio sólido para que tus ingresos sean representativos.

Generación de un servicio o producto

En los segundos, no dependerá del capital que poseas, porque son los que ganarás después de generar un servicio o producto que puede perdurar en el tiempo y así, se convierte en una fuente de ingresos automática.

Ventajas de la libertad financiera

Ventajas de los ingresos pasivos

Al enrolarse en la búsqueda de más entradas y engrosar tus finanzas, la primera ventaja que tendrás es que podrás continuar con tus actividades diarias. Todo, sin tener la necesidad de invertir un tiempo adicional o retirarte de tu trabajo formal.

Es así como empezarás a notar la diferencia en tu cuenta bancaria con el desarrollo de tu libertad financiera. Al tiempo, observarás cómo se independiza poco a poco del salario que percibes por tu trabajo formal.

Lo bueno es que al incrementar tus ingresos pasivos en paralelo irás aumentando la libertad financiera con rentas de carácter permanente que al largo plazo, mejorarán los ingresos que percibirás. 

Podrás vivir tu vida soñada

Puedes vivir la vida de tus sueños, incluyendo las cosas que realmente le importan. La libertad financiera es algo hermoso. Te permite hacer cosas que hacen cantar a tu corazón, y no importa quién juzgue o esté en desacuerdo con las decisiones que has tomado, ¡siempre y cuando sean las mejores para TU vida!

Podrás darte caprichos caros

Si has conseguido la libertad financiera y tienes unos ingresos pasivos constantes, a veces sienta bien mimarse.

Por el precio de una cena en uno de esos restaurantes de lujo, puedes ir a la aventura y comer algo excesivamente caro que ni siquiera es tan bueno en primer lugar.

¿Por qué no comprar algo extravagante, como un coche nuevo, o darse el gusto de salir más a menudo? Disfrutarás mucho más de la vida cuando tus hábitos de gasto sean para otras cosas que no sean las facturas.

Darse un capricho siempre es divertido, sólo hay que encontrar tiempo para ello (porque ¿quién tiene suficiente tiempo libre tal y como está?).

No hay nada malo en darse un capricho de vez en cuando; al fin y al cabo, sólo se vive una vez, ¿no? A veces, poder gastar el dinero ahorrado de nuestro trabajo nos hace sentir realizados y felices con lo que

Te ayudará a conseguir tus objetivos

La libertad financiera contribuye en gran medida a la consecución de tus objetivos y aspiraciones, ya que te proporciona los recursos necesarios para perseguirlos sin tener que preocuparte por el peso de las deudas o los gastos cotidianos.

Podrás tomar más riesgos

Si tienes la suerte de disponer de libertad financiera, arriesgarte puede ser una decisión mucho menos estresante. Ya sea cambiar de carrera o dedicarte a tu afición a tiempo completo, hacer lo que te resulta más natural siempre te hará sentirte realizado y feliz.

Dirás adiós a las deudas

Dormirás a pierna suelta cuando dejes de preocuparte por las deudas. Las preocupaciones constantes y las horas de descanso perdidas serán cosa del pasado cuando vivir sin deudas no sea más que un recuerdo.

Nadie puede decirte lo que tienes que hacer con tu dinero: ¡la libertad financiera es liberadora!

¿Cómo generar ingresos pasivos?

Como generar ingresos pasivos

Hay diversas formas de generar ingresos pasivos y te asombrará la manera tan fácil cómo los puedes producir. A continuación te voy a dar en mi opinión una lista de fuentes de ingresos pasivos accesibles para todo el mundo.

Infoproductos

Una estrategia popular para obtener ingresos pasivos es crear un producto informativo, como un libro electrónico o un curso de vídeo. Una vez vendidos y distribuidos a través de sitios como Udemy, SkillShare y Coursera, podrás relajarte mientras recibes el dinero de la venta de tus productos.

En un mundo en el que la información es gratuita, puede valer la pena acumular algunos seguidores antes de cobrar.

Los profesionales independientes de la información pueden utilizar este modelo de contenido "freemium": regalar su mejor material y luego cobrar dinero cuando la gente esté preparada para un análisis más profundo o un consejo sobre temas específicos.

Algunos de los que enseñan idiomas o dan cursos o consejos de bolsa ofrecen también una versión de demostración. La ventaja es que consiguen exposición sin pedir nada a quienes los miran con interés pero aún no están lo suficientemente interesados en comprar lo que está a la venta.

Marketing de afiliación

El potencial de tus ingresos será alto a través del marketing de afiliación. Con mucho empeño, puedes llegar a ganar más de 3.000 euros mensuales con cada web. De hecho, en temporadas como Navidad, esas entradas pueden superar los 7.000 euros.

Si te dedicas a generar estos contenidos y conseguir los enlaces, tan solo deberás comprar el dominio y contratar un hosting, por lo que la inversión es baja. También puedes recurrir a la figura de contratar redactores y comprar enlaces con algo más de inversión.

La dificultad en este ámbito es cada vez más difícil porque cada vez hay más personas que se dedican a esta tarea. Por eso, es obligatorio es producir contenidos de mucha calidad para poder obtener los mejores resultados.  

¿Cómo funciona?

El secreto del marketing de afiliación es que cada tienda online te paga por cada venta que a través de tu sitio web les refieres. La estrategia más frecuente es crear un sitio web donde presentes el análisis y las recomendaciones de determinado tipo de productos.

El mecanismo es sencillo: por cada cliente que les refieras ganas tu comisión a través de los enlaces y establecer el contacto con el vendedor que te hará el aporte.

El proceso es sencillo:

  • Anexarte a los programas del afiliado: Hay diversas plataformas de afiliación como Amazon afiliados, Shareasale o Awin.
  • Crear tu sitio web: Hay tutoriales que no te llevarán ni 15 minutos para tenerla.
  • Redactar los análisis y las comparativas: Puedes subcontratar a un redactor experto, sin embargo. Lo mejor es que lo hagas todo y eso te dará pie para ampliar tus conocimientos.
  • Posicionar tu sitio web en los buscadores más conocidos. Esto puede resultar algo más complejo porque en estos momentos hay muchos. Si es alta, tendrás que invertir más tiempo y algo de dinero para que tu sitio web se visibilice.

Préstamos entre particulares

Los préstamos P2P ofrecen una nueva forma de pedir y prestar dinero. Funcionan poniendo en contacto a los prestatarios con los prestamistas a través de plataformas de préstamos en línea como Mintos o Lendix. Esto permite acceder a un tipo de interés que suele ser más bajo que el que obtendría en un banco.

Mintos

Mintos es mi plataforma favorita. La interfaz es genial; todo en el sitio tiene sentido y no tienes que buscar datos - ¡está todo frente a ti!

Me encanta que Mintos me envíe un informe diario directamente a mi bandeja de entrada, informándome de las operaciones realizadas automáticamente por los ordenadores junto con lo que ha ido bien o no tan bien.

También tiene características de autotrading que hacen que hacer inversiones inteligentes sea muy fácil.

Las oportunidades de inversión en el mercado primario comienzan con 10 EUR, 80 DKK, 25 GEL o 50 PLN. Los inversores deben saber que no hay mínimos establecidos para las inversiones en los mercados secundarios.

Mintos ofrece una nueva forma de que los inversores ganen dinero mientras tienen el control de su inversión. Se encargan de la evaluación inicial del riesgo y le proporcionan toda la información necesaria para que sus declaraciones de impuestos se presenten automáticamente a tiempo, sin importar dónde viva.

Mintos se diferencia de otras plataformas porque no cobran honorarios ni comisiones como la mayoría de las demás, sólo intereses (entre el 6% y el 18%).

October (antes Lendix)

El sitio de October está muy bien estructurado y organizado. También tienen un chat si necesitas ayuda con tus decisiones de inversión, está disponible español, francés, inglés e italiano.

Me pareció una alternativa interesante para prestar dinero: préstamos entre personas en lugar de las opciones más comunes de préstamos personales o empresariales que requieren el papeleo de los bancos y las instituciones financieras.

Llevo tres años invirtiendo con October y no puedo creer lo bien que lo han hecho. La inversión mínima es de 20€, pero no hay mercados secundarios disponibles, por lo que te quedarás con tu posición hasta el vencimiento con una rentabilidad del 5-9% anual, lo que no está mal teniendo en cuenta que en otros países los préstamos de este tipo ofrecen un 18%.

Una cosa que debes tener en cuenta es que la mayoría de los préstamos son a bastante largo plazo. El más corto es el de dos años, que intento evitar porque son demasiado cortos y mi cartera tiene más liquidez con una duración mayor.

Dividendos de acciones

Las acciones con dividendos son una de las formas más sencillas que tienen los inversores de generar ingresos pasivos. A medida que las empresas públicas generan beneficios, una parte de esas ganancias se desvía y se canaliza en forma de dividendos que vuelven directamente a su cuenta.

Si estás buscando una estrategia de inversión con bajo riesgo a cambio de un rendimiento modesto, la inversión en dividendos puede ser lo que buscas.

La rentabilidad de los dividendos puede variar significativamente de una empresa a otra, y también puede fluctuar sustancialmente de un año a otro.

Los inversores que no estén seguros de qué acciones elegir deberían quedarse con las "aristócratas" de los dividendos, es decir, las empresas que llevan más de 25 años repartiendo dividendos importantes.

Fondos indexados

Los fondos indexados son una gran opción de inversión para quienes buscan ahorrar dinero y generar ingresos pasivos.

Para empezar, los gestores de fondos indexados tienen la capacidad de superar a sus índices de referencia en casi todos los casos, sin necesidad de realizar inversiones o operaciones activas debido a su estructura y gestión.

Esto significa que el riesgo de un inversor está limitado por la diversificación dentro de la cartera de mercado, en lugar de intentar predecir lo que funcionará a lo largo del tiempo.

Esto ocurre con otras clases de activos, lo que a menudo puede alejar a los inversores de una rentabilidad sólida debido a la fluctuación de los precios.

La volatilidad sucede en gran parte por el ruido a corto plazo (es decir, la volatilidad reciente). Además, la rotación es mínima, ya que los fondos de inversión indexados invierten directamente en valores basados en índices preseleccionados.

Esto se traduce en menores costes de gestión y en el pago de menos impuestos sobre las plusvalías a lo largo de la vida del fondo.

En España, las empresas más conocidas que ofrecen fondos indexados son Finizens e Indexa Capital. La empresa que he probado es Finizens que en dos años ya ha conseguido para mi fondo una rentabilidad del 20%, ¡increíble!

Vende tu curso o servicio con tu blog

Los ingresos pueden ser bastante altos. De 3.000 a 4.000 euros mensuales. Igualmente, es necesario mucho empeño inicial, pero una inversión baja en relación a los gastos relacionados con el blog para adquirir el dominio y el hosting. Además, debes crear tu curso o presentar tu servicio.

Para generar recursos en el blog es imprescidible que soluciones una necesidad, ofrezcas valor y domines las herramientas de marketing. Es una de las mejores formas de ganar dinero pasivo, porque te ayuda a realizarte personal, de manera profesional y encima, te pagarán por eso.

Para un blog, lo necesario es tener el conocimiento pleno de un tema y que este te apasione, para que de esa forma lo proyectes. A la vez, te estarás especializando en un público objetivo muy concreto que exige diferenciarse y producir contenidos de gran valor.

Eso sí, es imperativo ofrecer contenido de calidad (textos claros y didácticos, vídeos e imágenes de calidad, etc.)

Vender productos online

Aprende a comprar barato y a vender con beneficion para generar ingresos pasivos. ¿Quieres más dinero? Hazte con artículos rebajados y utiliza plataformas de venta online como eBay o Amazon para conseguir el mejor precio posible

Podrás ganar mucho dinero mediante el negocio del arbitraje, es decir, comprando en un lugar y vendiendo en otro donde hay más demanda. Todo ello mientras construyes una audiencia de seguidores que rastrean regularmente qué ofertas están disponibles de ti primero.

Puedes tener una ventaja sobre el consumidor medio si sabes dónde buscar productos excedentes o muy baratos.

Esto podría funcionar bien con un amigo que tenga acceso a mercancía con descuento o a hallazgos raros que pocas personas pueden encontrar y pasar por alto, como las valiosas antigüedades de las ventas de bienes.

La venta online parece que puede ser pasiva, pero tendrás que esforzarte a la hora de buscar productos. Si inviertes en un producto sin conocer el mercado y acabas con algo que nadie quiere o cuyo precio hay que rebajar drásticamente, ¡puede que no recuperes tu dinero en algún tiempo!

Creación de música o toma de fotografías

Si tienes potencial o habilidad técnica para componer música, hacer fotografías o en programación, puedes convertir dichas habilidades en un ingreso eficiente a través de marketplace. Puedes ganar cientos de euros de acuerdo a tu producción.

La inversión es baja, pero debes tener en cuenta que si grabas música o haces fotos, debes tener tus instrumentos y equipo especializado.

De este modo te asociarás a una web y éstas presentarán tus trabajos en el directorio de sus productos. Cuando alguien adquiera la licencia para el uso de tu contenido, te llevarás la comisión que oscilará entre el 30 y 60%.

La desventaja es que tanto en música como en fotografía hay demasiada competencia y si no eres profesional, será bastante difícil que destaques.

Publica tu libro

Un estupendo ejemplo es escribir un libro, porque una vez publicado solo tendrás que esperar a que la gente lo adquiera. En este aspecto, Internet abre un inmenso abanico de posibilidades.

Así es factible crear múltiples fuentes de ingresos a cualquier hora y en cualquier lugar. Como puedes ver, los ingresos pasivos resultan la mejor forma de ganar un dinero extra mensual y de este modo, hacerte un sueldo automático que te permita asegurarte una jubilación adecuada.

Con una buena conexión a Internet, hay muchas formas de monetizar el trabajo con un ordenador a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo. De esta manera, los ingresos pasivos son una estupenda alternativa. 

Esto no te hará rico y podrás obtener ingresos de 150 euros mensuales. La inversión es prácticamente nula. Lo bueno es que con el formato electrónico de e-book, publicar tus libros ya no es algo cuesta arriba.

En este caso, si una editorial se interesa por tu obra, la imprimirá y la distribuirá o lo publicas en las plataformas de ebooks disponibles. Al estar publicado, contarás con el ingreso pasivo. 

Crea tu canal de YouTube

Los ingresos pueden ser variables. Si quieres ingresos reales, tendrás que generar muchos contenidos para que se visibilicen. Allí podrás ganar dinero pasivo al subir vídeos de manera constante.

La publicidad llegará a medida que vayan subiendo tus publicaciones y que sean de mucha calidad para visibilizarse. Es de destacar que los YouTubers profesionales dedican largas jornadas a este trabajo.

Tu tienda online

Te valdrás de tus redes sociales para vender tus productos por Internet. Esta actividad no te quitará mucho tiempo al tener en cuenta que se utilizan de manera permanente estos canales.

Las ganancias si son constantes, pueden llegar a ser elevadas, sin tener que invertir mucho dinero y ganarlo sin mayores esfuerzos.

Social trading

Existe un sistema de inversión conocido como trading social que puede ayudar a mejorar sus posibilidades de ganar dinero.

Es una gran alternativa para aquellos que buscan generar ingresos pasivos pero que no han hecho ninguna operación bursátil antes.

Este sistema funciona permitiéndote copiar las operaciones realizadas por algunos de los mejores expertos para tomar decisiones más informadas a la hora de invertir.

La clave del éxito es elegir bien a los traders que vas a copiar. Para ello existen plataformas online en las que, por una pequeña cuota (la mayoría por debajo de los 100 dólares).

Puedes ver sus perfiles con los porcentajes de operaciones exitosas y otras estadísticas, así como actuar como redes sociales de muchas maneras diferentes, como el intercambio de ideas que conducirán a un mayor conocimiento del trading.

El social trading no es una de mis opciones favoritas para generar ingresos pasivos, pero tenía que contarlo.

Alquila tu inmueble

La renta de un inmueble es el negocio tradicional para generar ingresos pasivos altos, siempre de acuerdo a la localización de tu activo, con ganancias de hasta 1.000 euros al mes tan solo al alquilar tu piso. Este es un ejemplo de generar recursos por una vía que no es la tecnológica.

El sistema de alquiler de inmuebles es un ingreso estable, pero también requiere de inversión en reparaciones o la atención de conflictos con los inquilinos.

¿Por qué la gente no fenera ingresos pasivos?

No sabe como empezar

La razón número uno por la que las personas no encuentra la libertad financiera a través de los ingresos pasivos es que nunca empiezan.

La gente cita razones como la falta de tiempo o de experiencia, pero ¿qué sentido tiene esperar cuando puedes empezar hoy mismo?

En cuanto a la falta de conocimientos o experiencia, eso se puede remediar. Los conocimientos se obtienen fácilmente a través de blogs y libros, pero la mejor educación viene de hacer lo que uno debe hacer para tener éxito.

Falta de recursos

Cuando se quiere iniciar un flujo de ingresos pasivos, la financiación es a veces el obstáculo más importante.

Pero algunas personas pueden no tener suficiente dinero para su idea o pueden necesitar financiación al empezar el negocio.

Por ejemplo, es más caro de lo que muchos piensan comprar un edificio de apartamentos y puede alcanzar fácilmente las seis cifras, así que prepárate.

Pero si tienes una buena posición económica, esto podría jugar en tu contra, ya que los profesionales con altos ingresos no suelen querer arriesgar demasiado sus ingresos disponibles en un ingreso pasivo de baja rentabilidad (por ejemplo, apartamentos)

La clave para superar este problema es sencilla. Sólo necesitas ahorrar dinero, ¡y mucho! Puede parecer una tarea desalentadora, pero si planificas el futuro, al final todo irá bien.

He aquí cómo:

  • Haz un seguimiento de tu presupuesto para saber a qué se destinan todos tus fondos en cada momento.
  • Prioriza "pagarte a ti mismo primero" reservando algo de dinero antes de gastar en cualquier otra cosa (a menos que sea una emergencia)
  • Establece objetivos semestrales o anuales para que cuando la vida te traiga alguna adversidad no te resulte tan difícil porque siempre habrá algo esperándote a la vuelta de cada esquina.

Miedo al fracaso

La mayoría de las personas que no están ganando dinero están atascadas en los mismos viejos patrones porque tienen miedo a fracasar. No prueban cosas nuevas y, como resultado, nada cambia para ellos.

Muchas personas creen que deben tener miedo al fracaso para evitar equivocarse. Pero entonces no tiene sentido hacer nada.

Hay numerosas posibilidades ahí fuera esperando a los que son lo suficientemente valientes como para emprender aventuras arriesgadas o simplemente salir de su zona de confort para abrirse paso hacia el éxito.

Solía pensar que la idea de fracasar para alcanzar el éxito era una tontería. Pensaba que, en todo caso, sólo me haría sentir peor conmigo mismo y con mis objetivos.

Pero un día todo cambió cuando empecé a leer este libro llamado "La guerra del arte", de Steven Pressfield, que básicamente describe cómo el fracaso es.

De hecho, el fracaso es nuestro mejor amigo, porque cada vez que fracasamos en algo nuevo, incluso si se trata de cosas pequeñas como levantar pesos o probar diferentes comidas de otros países; en cualquier ocasión en la que te arriesgas con tu vida y sales de la zona de confort, ¡aprendemos!

Los fracasos siempre nos ayudan a crecer como personas, así que no tengas miedo de arriesgarte de cualquier manera, ¿qué puedes perder?

Comenzar erroneamente

Es difícil saber si un flujo de ingresos pasivos es el adecuado para ti. Hay muchos factores que pueden hacer que funcione, pero si no es así, puede ser el momento de explorar otras vías.

Puedes seguir otro camino de interés y ver cómo tu conjunto de habilidades personales reacciona de forma más positiva en este nuevo entorno en el que habrá menos presión que antes, cuando las cosas no iban del todo bien con tu anterior empresa.

Tampoco debes renunciar a ti mismo sólo porque algo no parezca encajar o funcionar a la primera: cada uno tiene su propio camino.

Toma algunos consejos de quienes han recorrido caminos similares para que sepas cuáles son los siguientes paso.

Una de las cosas más difíciles de hacer es averiguar en que debamos invertir. Es aún peor cuando ya estás decaído y crees que tu pasión te ha abandonado, ¡pero no es así!

Conozco esa sensación por experiencia porque hubo una época de mi vida en la que no tenía ninguna motivación ni impulso por nada hasta que un día algo dentro de mí me dijo "¡Eh, mira esto!" Y ahora aquí estoy con mucha ambición y ganas de todo!

No empiezan

Al iniciar un flujo de ingresos pasivos, debes corregir continuamente el rumbo para llegar a donde quieres estar.

Eso significa establecer metas 10 veces mayores que tus expectativas actuales y luego tomar acciones diez veces mayores para que la meta se haga realidad. ¿Estás haciendo lo que hace falta o sólo lo suficiente?

La clave para tener éxito en esto es dedicar una buena cantidad de tiempo y energía en sus flujos de ingresos pasivos, especialmente al principio.

Como ya he mencionado antes, no hay que desentenderse totalmente de este tipo de cosas, simplemente requieren más atención al principio.

Las recompensas llegarán más tarde para aquellos que inviertan sus esfuerzos sabiamente.

¿Estás haciendo lo suficiente para asegurarte de que tu empresa de ingresos pasivos va por el buen camino? Tu éxito se correlaciona con lo duro que trabajes y con tu inteligencia.

Te puede interesar "Plus 500 ¿Cómo funciona?"

Conclusión

Los flujos de ingresos pasivos pueden ser una forma efectiva de cambiar tu vida, pero no sin tener que superar algunos obstáculos y poner algo de trabajo.

Es posible que oigas decir que los ingresos pasivos son fáciles y que te creas sus mentiras rápidamente. Ese no es mi caso porque sé con certeza que se necesita un trabajo duro como cualquier otra cosa que valga la pena hacer con todo nuestro corazón!

Sin embargo, si nos esforzamos, los beneficios nos durarán toda la vida, lo que compensa cualquier dificultad en el camino.

Las directrices de este artículo deberían ayudarte a crear ingresos pasivos y a dar un nuevo propósito a tu vida.

Si alguna de estas ideas despierta tu interés, te animamos a que las explores más a fondo con la gran cantidad de conocimientos que hay disponibles en Internet hoy en día. 

Esperamos que esta información haya sido útil para generar nuevas ideas sobre cómo alcanzar la libertad financiera.

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Más información.